Warning: A non-numeric value encountered in /home/t9000349/public_html/sitio/wp-content/themes/leonel-dominguez/functions.php on line 5752

Cuidar tus oídos en otoño

Los cambios de temperatura en otoño a veces causan cambios en la audición, entonces para evitarlos es muy importante cuidar de tus oídos.

Aquí tenés algunas recomendaciones para cuidar tus oídos en los meses de otoño para que tu audición no se resienta:

  1. Evitá los cambios bruscos de temperatura y manténgase caliente. Protégete los oídos con gorros y orejeras pero sobre todo protege la zona de la boca y la nariz con bufandas. De esta forma, el frío no entrará en la garganta, algo muy importante ya que los oídos están conectados con la nariz y la boca.
  2. Evitá los espacios cerrados y mal ventilados y evitá fumar, ya sea de forma activa o pasiva. ¿Por qué? Porque el tabaco favorece la acumulación de mucosidad.
  3. Al ducharte siempre secate bien para evitar que se acumule humedad en los oídos. Y también, tratá de eliminar la acumulación de cera en el área exterior. Pero recordá, nunca te metas palos en los oídos.
  4. Si notas que el frío te ha afectado los oídos y sentís dolor, aplícales calor seco. Si el dolor persiste tenés que acudir a un especialista.
  5. Si pasás por una otitis, hacé que un profesional confirme que ya se ha erradicado. En cambio, el daño puede empeorar sin que te des cuenta.
  6. Limpia tus audífonos con mucha frecuencia con un paño seco y acostumbrate a usar deshumidificadores para eliminar la humedad de las habitaciones.
  7. Periódicamente y cada vez que llegues a casa, lávate las manos para evitar llevar bacterias a la zona de las vías respiratorias.
  8. Mantenga una dieta adecuada y adaptada a esta época del año. Consumí mucha vitamina B-12, que apoya el sistema inmunológico.

Es muy importante cuidarse los oídos en otoño ya que puede evitar ciertas infecciones y malestares.