La increíble historia detrás de un superhéroe especial

Anthony Smith, un niño estadounidense, a sus cuatro años de edad era fanático de los superhéroes. Y como todo niño, anhelaba con tener superpoderes. Sin embargo, su disminución auditiva del oído izquierdo lo obligaba a utilizar audífonos, algo a lo que Anthony se negaba rotundamente porque decía que nunca había visto a un superhéroe con “orejas azules” (el color elegido para sus audífonos).

Fue entonces Anthony Blue Earque a su madre se le ocurrió la idea de escribir una carta a Marvel Comics contando la historia de su hijo para que la ayudaran. Y no dejó de sorprenderse cuando le llegó la respuesta: crearían un nuevo personaje al que llamarían “Blue Ear”, quien llevaría un audífono azul en homenaje a Anthony.

Al presentar el nuevo personaje a Anthony, éste quedó tan contento que accedió a utilizar el audífono, y lo que antes era considerado por él como una discapacidad, se transformó en una cualidad superpoderosa.

Así, con la aparición de este nuevo personaje, todos los niños con pérdida y disminución auditiva se vieron reflejados en un superhéroe que sin su audífono no tiene superpoderes.