Warning: A non-numeric value encountered in /home/t9000349/public_html/sitio/wp-content/themes/leonel-dominguez/functions.php on line 5752

La relación entre el humo de tabaco y la pérdida de audición

Hoy, 31 de mayo, se celebra en todo el mundo el Día Mundial Sin Tabaco, que busca concientizar al menos por 24hs los efectos negativos que produce el humo de tabaco, que son muchos. Sin embargo, hay uno que aumenta cada vez más: la pérdida de audición.

¿Sabías que el humo de tabaco afecta tanto a fumadores activos como a fumadores pasivos?. Diversos estudios explican que las personas que están frecuentemente en contacto con humo de tabaco tienen un 70% de probabilidades de perder, total o parcialmente, la audición.

El riesgo de sufrir pérdida de audición que está ligado al tabaco se explica por el estrechamiento de los vasos sanguíneos que éste provoca. El cuerpo, cuando es afectado por el humo de tabaco, envía al oído menos flujo sanguíneo por lo que éste deja de funcionar correctamente.

Desde LD queremos concientizar sobre los efectos negativos que tiene fumar para uno mismo y para quienes están a nuestro alrededor, y también dar a conocer muchos otros que no están instalados en la mente de la sociedad pero que afectan la salud de todos.