Warning: A non-numeric value encountered in /home/t9000349/public_html/sitio/wp-content/themes/leonel-dominguez/functions.php on line 5752

Las profesiones más expuestas al ruido

La exposición al ruido por largos y constantes períodos de tiempo es perjudicial para la salud de cualquier persona. Si bien se recomienda no exponerse a niveles de ruido por encima de los 85 dB, hay profesiones que llegan a alcanzar los 140 dB de forma constante.

Te contamos cuáles son las profesiones más expuestas a grandes niveles de ruido.

    1. Obreros de la construcción: Las herramientas eléctricas y la maquinaria pesada de la industria son muy ruidosas, sobre todo el martillo neumático, que está situado entre los primeros de la escala de aparatos ruidosos y alcanza los 130 dB.

    2. Carpinteros: Un carpintero no podría desarrollar su oficio sin una motosierra y un taladro, por lo que le es inevitable estar expuesto al ruido, que generalmente es de hasta 120 dB.

    3. Músicos, DJs y empleados de discotecas: Los trabajadores de discotecas tales como músicos, DJs, mozos, limpiadores y seguridad experimentan un nivel de sonido que sobrepasa los 115 dB durante horas. Debido a la música constante hasta altas horas de la madrugada, este tipo de trabajo es muy peligroso para los oídos.

    4. Jardineros: Como toda maquinaria eléctrica, la cortadora de césped también produce un nivel de ruido que afecta a quienes trabajan con ella. Llega hasta 107 dB y si los jardineros no usan protección en sus oídos, pueden presentar graves problemas de audición.

    5. Maestros de guardería: La constante exposición a gritos, llantos, berrinches y juegos de niños hace que, aunque no parezca, los maestros de guardería soporten ruidos que pueden superar los 85 dB.

    6. Peluqueros: El ruido de varios secadores a la vez puede superar los 82 dB. Si bien el sonido de sus instrumentos no es constante, puede contribuir a causar una pérdida auditiva gradual a lo largo de los años.

Si tu rutina diaria implica alguno de estos empleos o cualquier otro en el que estés expuesto a grandes niveles de ruido, te recomendamos tomar las precauciones necesarias consultando a un profesional.

Para saber cual es el estado de tu salud auditiva actual podés realizar nuestro test auditivo gratuito aquí