Semanas atrás, la localidad de Nueva Palmira, ubicada en el Departamento de Colonia, inauguró el nuevo local de emergencia del Hospital Nueva Palmira, que permitirá brindar un mejor servicio médico a los habitantes de esa localidad. El área remodelada es de alrededor de 290 metros cuadrados, con una ampliación de 265 metros cuadrados adicionales. Dentro de las estructuras principales se destacan dos entradas, una para usuarios ambulatorios y otra para ambulancia.
En esta oportunidad, LD hizo entrega de un respirador Vela de CareFusion, y realizó una capacitación al personal del Hospital para una buena utilización del mismo. En la misma transmitimos los principales aspectos técnicos y de seguridad con los que cuenta este equipo.
El respirador Vela es un ventilador de CTI para pacientes pediátricos y adultos que se instalará en la emergencia y permitirá asistir adecuadamente al paciente en todo el proceso de atención médica.
Felicitamos a la comunidad de Nueva Palmira por la inauguración de este proyecto, la cual según Presidencia brinda cobertura a 6.500 usuarios.