Warning: A non-numeric value encountered in /home/t9000349/public_html/sitio/wp-content/themes/leonel-dominguez/functions.php on line 5752

Lentes para oir, audífonos para ver

Diversos estudios hechos a lo largo del tiempo han demostrado que los sentidos, trabajando de manera individual, no trabajan de la misma forma que haciéndolo grupal. Si existe una deficiencia en alguno de ellos, puede que los que sí funcionan correctamente no respondan al cien por ciento.

Nuestro cerebro interpreta mejor los estímulos cuando recibe información desde todos los sentidos. Por ello es necesario que todos funcionen de manera adecuada, para hacer que nuestro cuerpo responda de la mejor manera y nos permita desenvolvernos en el entorno de la forma más eficaz.

Debemos considerar que no oímos solamente con el oído, sino que también juega un papel muy importante el cerebro. Es fundamental entonces saber que, si bien un audífono ayuda de gran manera a recuperar la audición, el cerebro también deberá apoyarse en la información recibida a través de otros sentidos del cuerpo, principalmente de la vista.

Sin embargo, existen en la actualidad los micrófonos MyPal de Beltone que amplían la audición del usuario y el entendimiento del habla. Estos dispositivos aumentan la funcionalidad y conectividad para maximizar la señal de audición en las personas que tienen baja o nula visibilidad, priorizando el crecimiento de la calidad de vida de quien lo utiliza.