Por distintos motivos estas personalidades famosas han perdido parcial o totalmente la audición en algunos de sus oídos, pero nadie lo notó. Todos sufren algún problema en su audición.
Sucede que al tratarse de un problema que no es visible, nunca nos imaginamos quien lo puede sufrir. Además, suele asociarse con la edad cuando en verdad puede padecerse a cualquier edad y puede aparecer por varios motivos.
Halle Berry perdió el 80% de su capacidad auditiva del oído izquierda cuando fue víctima de violencia doméstica y un novio abusivo la golpeó repetidamente, mientras que Whoopi Goldberg le atribuye su sordera a escuchar música en volumen muy alto. En el 2013, Robert Redford no quiso utilizar un doble de riesgo para una película en la que tuvo que estar más de un mes sumergiéndose todos los días en un enorme tanque de agua. Como resultado, una infección grave de oído que le robó permanentemente el 60% de la capacidad auditiva del oído izquierdo. La actriz mexicana María Antonieta de las Nieves, más conocida como “la chinlindrina”, sufre pérdida de audición por genetica y ya casi no puede ofrecer entrevistas telefónicas.
Es importante chequear la audición regularmente para descartar cualquier posible alteración y tratar los posibles problemas a tiempo. Cada vez más, las marcas de audífonos logran aparatos más sofisticados, anatómicos y cómodos
Encontrá el que mejor se adapte a ti en nuestro catálogo.